Casi todo negocio, no importa si es grande o pequeño, utiliza alguna forma de marketing para hacer crecer su marca. Si eres uno de ellos (¡esperamos que así sea!) seguramente ya conoces los conceptos básicos. Tener una página web profesional con un blog actualizado, crear contenido especial para tus redes sociales, y enviar emails informativos a tus contactos son parte de la ecuación. Pero si no utilizas las palabras claves, tu mensaje no será lo suficientemente fuerte.
Aquí te dejamos las 10 palabras que no pueden faltar en tu contenido para la gente haga clic y tus números suban hasta el cielo.
Truco: Es popular y está de moda (¡muy de moda!). Esta palabra logra que la gente haga clic ya que les da la sensación que está por descubrir algún secreto o algo que está por revelarse. Y hoy por hoy, con la cantidad de información que se encuentra online, todo dato realmente interesante es considerado un tesoro. Ten en cuenta que si vas a utilizar este término, tienes que ofrecer algo que de verdad valga la pena.
Sale: Sí, esta palabra está en inglés, pero es conocida por todos los hispanoparlantes y es más amigable que sus traducciones “rebajas” o “liquidación”. Es un empujoncito para que tus clientes comiencen a poner tus productos en su carrito.
Exclusivo: Bienvenido al mundo VIP. Esta palabra da la sensación de alfombra roja. Todo cliente quiere formar parte de ese club especial o recibir un trato único (tal vez un descuento, o la presentación de un producto antes que se haga masivo). Es una palabra que atrae mucho, así que es importante que no abuses de ella ya que perderá credibilidad.
Gratis: ¿Qué es mejor que “Con Descuento”? Sí, adivinaste. No importa qué exactamente ofrezcas, estas 6 letras lo convertirán instantáneamente en un objeto de deseo. Sin embargo, como ya demasiados negocios utilizan este término, puede ser una razón por la cual tus correos lleguen al “no deseado” si se usa de manera incorrecta. Para evitarlo, mantenlo limpio y asegúrate que en el sujeto del email se sienta tu marca.
Tú/Ustedes: Es imposible negarlo: los estudios muestran como cuando nos dirigimos directamente a la persona (tú) se crea un compromiso aún mayor. Así que la próxima vez que escribas tu newsletter (¡puedes usar Wix ShoutOut!), intenta escribir como si te estuvieras dirigiendo a una sola persona. Estarás sorprendido con todo lo que TÚ puedes lograr con eso. ¿Notaste lo que acabamos de hacer?
Cómo: Es similar a Truco. Pero esta palabra no tiene tanto misterio, simplemente vas a aprender algo nuevo. La gente utiliza internet como fuente de muchísimos y variados temas y el aprendizaje está bien arriba en la lista.
Ahora: No hay mejor tiempo que el presente para compartir algo con tus usuarios. Utilizar este término da una sensación de urgencia e importancia. La gran mayoría de las llamadas a la acción contienen esta palabra.
Nuevo: Si tienes algo novedoso para contarle a tus clientes, este es el término que querrás utilizar. Como el color amarillo, tus ojos verán resaltada esta palabra en el montón. No tengas miedo, si tienes algún producto, servicio o publicidad nueva ¡comparte la información!
Consejos: Si Truco es una palabra demasiado enigmática y Cómo te parece demasiado aburrido, entonces unos Consejos siempre vienen bien. Este término suena a algo más natural, sin embargo crea un montón de entusiasmo entre nuestro público. Escribe un número al lado para darle más consistencia a tu contenido.
Gracias: Ni todas las palabras juntas pueden igualar el poder que tiene la humildad y la gratificación de la palabra “Gracias”. Hacerle saber a tu público que aprecias su tiempo, su compromiso y su fidelidad es meramente educado. Lamentablemente, a veces nos olvidamos de nuestros modales, así que es importante que tu público sepa de verdad qué tan agradecido estás con ellos.
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