Si no tienes un website deberías planteártelo, porque tener un sitio web trae consigo muchos beneficios:
Tener presencia en internet Si no estás en internet, no existes… Habrá clientes potenciales que te busquen pero que, al no encontrarte, se irán a la competencia. También clientes actuales que querrán mirar tu horario de apertura, si ofreces o no un servicio.
Promocionar tu negocio Tu página web es una escaparate donde promocionar tu negocio, pero mucho más fácil y barato. Aprovéchalo bien.
Ahorrar en costes de publicidad Con tu website podrás llegar a un público que no te conocía y que llega hasta ti porque sales en Google. ¡Y eso es gratuito! Además, la publicidad en Internet suele ser más barata que la convencional.
Crear una comunidad entorno a tu marca En tu sitio web no tienes por qué mostrar sólo lo que vendes, también puedes ofrecer información de interés para tus clientes a través de un blog y generar una comunidad entorno a tu marca.
Dar servicio al cliente A través de tu web puedes responder a las dudas de tus clientes.
Vender online Puedes vender tus productos o servicios en internet, lo que supone aumentar tu ámbito de actuación y tus horarios de apertura.
Mostrar lo que haces Ofrezcas lo que ofrezcas lo puedes mostrar a muchísima gente y de una forma muy completa: texto, imágenes, video, audio, etc.
Llegar a cualquier parte del mundo Cualquier persona que tenga conexión a internet puede llegar a tu website y contratar tus servicios.
Facilitar tus ventas locales ¿Por qué no ordenar la comida a domicilio a través de Internet? Podrás mostrar incluso fotos de cada uno de tus platos.
Estar abierto 24 horas al día, 7 días a la semana Los sitios web están abiertos a todas horas por lo que se ajustan sí o sí a los horarios de todos tus clientes. Si ven tu producto a las 12 de la noche y quieren comprarlo: ¡adelante!
Tus competidores ya tienen un website Ellos ya lo tienen y la gente al buscarte les encuentran a ellos. Cuando un cliente potencial busca información acerca de tu empresa no la encuentra, pero sí de tu competencia, y eso da seguridad. No dejes que ellos se lleven a todos los clientes.
Tus clientes potenciales usan internet Hay que ir donde están tus clientes potenciales para darse a conocer y que pasen a ser CLIENTES. Si tu público objetivo está en el parque habrá que ir al parque. Si está en Internet, habrá que estar en Internet.
Aumentar el mapa de actuación Si estás en internet estás en toda tu ciudad, todo tu país, en todo el mundo.
Reducir costes
- Tal vez ya no te resulta rentable tener un local abierto al público pero sí que vendes mucho en Internet.
- No hará falta que imprimas tantos catálogos publicitarios / flyers, ni que inviertas tanto en publicidad.
- Hay procesos que serán automáticas en sitio web, por lo que no necesitarás a una persona que se encargue de realizarlos. Por ejemplo, efectuar las ventas.
Dar información actualizada Puedes ofrecer información siempre actual: nuevos productos, informar de que no vendes ya algún producto, horario de apertura, eventos que organizas.
Dar información actualizada Puedes ofrecer información siempre actual: nuevos productos, informar de que no vendes ya algún producto, horario de apertura, eventos que organizas.
Facilidad de contactar contigo La dirección de una página web es más fácil de recordar que un número de teléfono. www.diseñandoweb.com VS nº de teléfono… Además, hay gente que prefiere contactar por escrito, y podrán hacerlo a través de tu formulario de contacto o email que muestras en tu website.
Ofrecer respuesta a las preguntas más comunes (FAQ) Ahorrarás tiempo y dinero dando respuesta a las preguntas más frecuentes por internet, sin necesidad de que un empleado esté atendiendo estas dudas en lugar de haciendo otra tarea.
Pero además será una forma de que tus clientes encuentren respuesta a sus preguntas de forma instantánea. Muchos clientes o posibles clientes ya no te llamarán para saber.
Obtener feedback de los clientes Puedes activar la posibilidad de comentar tus productos o servicios, de puntuarlos. Esto te será muy útil para mejorar, saber qué gusta y qué no, qué quieren. Y también ayudará a los clientes a lanzarse a comprar un producto: las opiniones positivas ayudan en el proceso de venta.
Hacer pruebas de mercado de los nuevos productos Si estamos pensando en sacar a la venta un nuevo producto, ¿por qué no preguntar a nuestros actuales clientes qué piensan de él? Enviarles un pequeño cuestionario acerca del producto y que a cambio de su respuesta obtengan un descuento u otro obsequio.
Analizar qué interesa más de lo que ofrecemos / qué vendemos más/menos Con un website podemos ver qué productos son los que más gente mira, cuáles son los más comprados, cuáles los menos visitados, entre otra información. Y trabajar al respecto.
Tus amigos pueden ayudarte a promocionar tu negocio (redes sociales, blogs) Puedes pedir a tus amigos que escriban en las redes sociales algo acerca de tu negocio y pongan un link a tu página. Por cada amigo que lo haga puedes darte a conocer a cientos de personas.
Escaparate con todo lo que quieres mostrar Tu página web es tu escaparate y ahí puedes enseñar todos los productos que quieras, y sin limite de espacio.
Enviar catálogo con novedades de forma gratuita (newsletter) Enviar un catálogo con tus nuevos productos a todos aquellos que se hayan suscrito a tu newsletter no te supondrá ningún coste al hacerlo a través de Internet.
Explicar cómo se usan los servicios o productos, para qué sirven… Tal vez uno de tus productos tenga muchos usos: explícalos todos. O puede dar lugar a dudas en cuanto a cómo se activa, cómo se desmonta… Puedes explicarlo todo eso en tu web.
Permite a los clientes comprar tus productos sin moverse de casa Hay gente muy comodona o sin tiempo para ir hasta donde te encuentras. Pues hagamos que no tenga que moverse ni perder tiempo innecesario para comprar tus productos o contratar tus servicios.
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