Recopilamos las 10 cosas que debes evitar a la hora de gestionar una Fan Page. Importante tenerlas en cuenta si trabajas como Community Manager o te interesas por el Social Media de alguna manera.
Comparte esta infografía con todas aquellas personas vinculadas al mundo de las redes sociales.
1#ERROR: Escribir con faltas de ortografía
Nada más lastimoso que leer una Fan Page con errores de ortografía, pasemos el contenido siempre por un corrector ortográfico.
2#ERROR: Hacer auto-like a todas las publicaciones de tu marca
Un error que cometen los clientes que aman el trabajo de sus Community manager pero que a la vez son administradores de la página es ponerle like a todas sus publicaciones sin pasarse a usuario. ¡Hay que educar a los clientes! Porque nada resulta más narcisista que poner “me gusta” a las propias publicaciones.
3#ERROR: Enojarse con los clientes y contestarles mal
Si has oído la frase “el que se enoja primero pierde” sabrás a lo que nos referimos. Cuando la cosa se pone díficil en redes sociales recomendamos pasar a la persona problemática al canal privado. Para más info sobre qué hacer ante una crisis leer aquí
4#ERROR: Etiquetar a los que quieres venderles
Nada más molesto que te etiqueten en algo que no has querido comprar. Sobre todo para aquellas personas que no están tan avezadas en las configuraciones de Facebook y no saben ocultar las publicaciones de etiquetas de terceros en sus muros. Ponte en el lugar del otro, ¿te gustaría que te lo hagan a ti?
5#ERROR: Borrar las críticas negativas solo porque no te gustan
Borrar un comentario solo aplica para casos en los que alguien está faltando el respeto a otras personas dentro de la comunidad, está realizando comentarios discriminativos o muy subidos de tono pero no estaría bien si la persona está realizando una crítica negativa.
6#ERROR: Publicar con poca frecuencia
¿Qué sentido tiene abrir una Fan Page y no publicar contenido? ¿Cómo pretendes interactuar con la comunidad? La falta de constancia hablará mal de ti y de tu marca. Si no vas a socializar es mejor no estar en redes sociales.
7#ERROR: Publicar demasiado y saturar a la audiencia con los mensajes de tu página
Nada más pesado que una marca que emite cientos de mensajes por día. Recuerda que Facebook no es Twitter y la gente que está allí no querrá ver en su Timeline solo tus publicaciones. ¡Modérate que no eres un canal noticioso!
8#ERROR: No contestar los mensajes de los fans
Recuerda que si abriste una Fan Page es para interacturar con otros, no para emitir mensajes de manera unilateral. Puedes estar perdiendo oportunidades de negocios y lo que es peor, dejando una imagen muy negativa sobre tu comunidad.
9#ERROR: Dejar en blanco el apartado de información de tu página
¿Cómo rellenar este campo? ¡Muy sencillo!
Te logueas > Editar la configuración > información de la página
Recuerda que este es un espacio ideal para poner información de contacto como página web, dirección, teléfono, mail, información sobre la compañía etc. ¡No lo desperdicies!
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