jueves, 23 de julio de 2015

10 cosas que debes evitar en tu Fan Page

Recopilamos las 10 cosas que debes evitar a la hora de gestionar una Fan Page. Importante tenerlas en cuenta si trabajas como Community Manager o te interesas por el Social Media de alguna manera.
10 cosas que deberías evitar en tu Fan Page
Comparte esta infografía con todas aquellas personas vinculadas al mundo de las redes sociales.

1#ERROR: Escribir con faltas de ortografía

Nada más lastimoso que leer una Fan Page con errores de ortografía, pasemos el contenido siempre por un corrector ortográfico.
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2#ERROR: Hacer auto-like a todas las publicaciones de tu marca

Un error que cometen los clientes que aman el trabajo de sus Community manager pero que a la vez son administradores de la página es ponerle like a todas sus publicaciones sin pasarse a usuario. ¡Hay que educar a los clientes! Porque nada resulta más narcisista que poner “me gusta” a las propias publicaciones.
Hacer auto-like de tus publicaciones

3#ERROR:  Enojarse con los clientes y contestarles mal

Si has oído la frase “el que se enoja primero pierde” sabrás a lo que nos referimos. Cuando la cosa se pone díficil en redes sociales recomendamos pasar a la persona problemática al canal privado. Para más info sobre qué hacer ante una crisis leer aquí
Enojarse con los fans y contestarles mal

4#ERROR:  Etiquetar a los que quieres venderles

Nada más molesto que te etiqueten en algo que no has querido comprar. Sobre todo para aquellas personas que no están tan avezadas en las configuraciones de Facebook y no saben ocultar las publicaciones de etiquetas de terceros en sus muros. Ponte en el lugar del otro, ¿te gustaría que te lo hagan a ti?
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5#ERROR:  Borrar las críticas negativas solo porque no te gustan

Borrar un comentario solo aplica para casos en los que alguien está faltando el respeto a otras personas dentro de la comunidad, está realizando comentarios discriminativos o muy subidos de tono pero no estaría bien si la persona está realizando una crítica negativa.

Borrar críticas negativas solo porque no te gustan

6#ERROR: Publicar con poca frecuencia

¿Qué sentido tiene abrir una Fan Page y no publicar contenido? ¿Cómo pretendes interactuar con la comunidad? La falta de constancia hablará mal de ti y de tu marca. Si no vas a socializar es mejor no estar en redes sociales.


Publicar con poca frecuencia

7#ERROR: Publicar demasiado y saturar a la audiencia con los mensajes de tu página

Nada más pesado que una marca que emite cientos de mensajes por día. Recuerda que Facebook no es Twitter y la gente que está allí no querrá ver en su Timeline solo tus publicaciones. ¡Modérate que no eres un canal noticioso!
Saturar a la audiencia

8#ERROR: No contestar los mensajes de los fans

Recuerda que si abriste una Fan Page es para interacturar con otros, no para emitir mensajes de manera unilateral. Puedes estar perdiendo oportunidades de negocios y lo que es peor, dejando una imagen muy negativa sobre tu comunidad.
No contestar los mensajes de los fans

9#ERROR: Dejar en blanco el apartado de información de tu página

¿Cómo rellenar este campo? ¡Muy sencillo!
Te logueas > Editar la configuración > información de la página
Recuerda que este es un espacio ideal para poner información de contacto como página web, dirección, teléfono, mail, información sobre la compañía etc. ¡No lo desperdicies!

URL provisional en Facebook

10#ERROR: No cambiar la url provisional por una permanente

¿Cómo cambiar la url provisional por una permanente? ¡Muy fácil!
Te logueas > Editar la configuración > información de la página > opción dirección web de Facebook
URL provisional
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