miércoles, 3 de junio de 2015

Se modificó el monto de pago del Monotributo Social

Según la resolución de la AFIP publicada hoy en el Boletín Oficial, desde el 1° de julio de este año aumenta el componente de obra social del Régimen Simplificado para Pequeños contribuyentes.


El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Fomento del Monotributo Social, informa que desde el 1° de julio de este año regirá un nuevo monto para el pago del Monotributo Social. Esta modificación se realiza a partir de la Resolución General 3775 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Según se establece en dicha resolución del 30 de mayo, publicada hoy en el Boletín Oficial, aumenta el componente de obra social del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes, que pasa de 233 a 323 pesos.

En este sentido, y teniendo en cuenta que el pago del Monotributo Social corresponde al 50 por ciento del componente de la obra social, el importe a abonar correspondiente al Monotributo Social pasa de 116,50 a 161.50 pesos por cada titular y por cada adherente a la obra social.

La resolución de AFIP establece que el incremento busca "garantizar el goce de las prestaciones al creciente número de sujetos que acceden a ellas en razón de la política de inclusión social que lleva adelante el Gobierno nacional".

El Monotributo Social es un régimen tributario optativo que promueve la incorporación a la economía formal de trabajadores y emprendedores sociales históricamente excluidos. Los monotributistas sociales están en condiciones de emitir factura por sus productos o servicios, acceder al sistema nacional de salud e ingresar a la jubilación. Además pueden ser proveedores del Estado, empresas y organizaciones.

Más de 650 mil emprendedores de todo el país se sumaron a la economía formal a través del Monotributo Social. De este modo, pueden ahora emitir facturas, acceder a una obra social y al sistema previsional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario