viernes, 5 de junio de 2015

3 consejos rápidos de contenido para el comercio electrónico

04. Junio, 2015 - Por  de Tienda NUbe
3 consejos rápidos de contenido para ecommerce
Siempre hablamos sobre la importancia de un contenido de calidad. Es un hecho queproducir contenido a través de un blog o de un canal de YouTube te va a ayudar a ganar espacio en los buscadores (¿recuerdas lo que es SEO?) y podrás hacer que los clientes indecisos se decidan a comprarte. ¿Pero qué más es posible hacer cuando se trata del contenido? Aquí van algunas estrategias que puedes poner en práctica:

1. Escribe como invitado en un blog

Los blogueros siempre están buscando contenido de calidad. Si eres un especialista en cualquier asunto específico, encuentra un blog de ese segmento y ofrécete para escribir un artículo sobre el tema. Incluye links que dirijan a tu sitio dentro del artículo, ya que la estrategia de colocar vínculos en páginas de terceros ayudará al SEO de tu tienda online. En este caso sales ganando porque tu sitio quedará asociado con un blog relevante, mientras que para el bloguero también es beneficioso porque recibirá contenido de calidad a cambio.

2. Ofrece productos para que sean evaluados por blogs y otros sitios

Puedes darles productos a sitios especializados o blogs para que los prueben y puedan dar su opinión sobre ellos. Esta estrategia también te ayudará con el SEO porque, al hacer la reseña de tu tu producto, el sitio colocará un link hacia tu tienda online. Actualmente, muchos sitios de ecommerce usan esta táctica en las redes sociales. Por ejemplo, si tienes una tienda de ropa podrías darle alguna prenda a una modelo o personalidad con muchos seguidores en las redes sociales para que, a cambio, suba una foto a Instagram o Facebook vistiendo lo que le diste y mencionando el nombre de tu marca.

3. Apuesta a los videos

Los consumidores que ven videos sobre algún producto tienen un 85% más de probabilidades de adquirirlo. Esta estadística proviene de una investigación del sitio especializado Internet Retailer y deja en claro algo muy importante: ¡en alguna etapa de tu negocio tienes que considerar producir videos de tus productos!
Otro argumento a favor de los videos fue publicado hace un tiempo en un estudio de comScore que afirma que los argentinos son los usuarios de internet más propensos a ver contenidos de videos online en Suadmérica, llegando a más del 95% de la población online total.

Síntesis

Si decides crear una estrategia de contenido para tu emprendimiento virtual, vale la pena que tengas en cuenta estos consejos e intentes aplicarlos. Estoy seguro de que te ayudará a ir por el buen camino si pones todo esto en práctica.

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