Algo muy significativo es el incremento del 43% en el gasto
promedio por comprador, ya que pasó de $ 2.000,00 en el año 2013 a $
2.864,00 en 2014. Igualmente se vio un crecimiento en la base de usuarios que
realizaron al menos una compra en 2014, siendo 14 mill de personas las que
realizaron transacciones que representan el 49% de los usuarios. Durante el año
2013 fueron 12 mill de personas las que adquirieron algún producto/servicio via
online.
Como siempre la tarjeta de crédito/débito encabeza la lista de los
medios de pago preferidos para compras via web, además si se considera a
plataformas como Mercado Pago y Pagomiscuentas.com, 7 de cada 10 transacciones
fueron bajo esta modalidad. Si bien en la gráfica no se muestra otros medios de
pago, históricamente, le siguen el pago contrareembolso y los
depósitos/transferencias bancarias.
La PC de escritorio por el momento es el dispositivo dominante en el
cual los argentinos preferimos realizar las compras online (73%), seguido por
las notebooks y creciendo muy fuerte al mismo nivel están los smartphones, algo
que no debería ser tanta sorpresa ya que según este mismo estudio un 45% de los
usuarios posee uno. Luego de ese doble 2do lugar le siguen las tablets,
dispositivo todavía no muy común en todas las familias argentinas pero que va
creciendo su penetración, en 4to lugar las netbooks (base que se amplió
notablemente con el programa gubernametal) seguido por consolas de videojuegos,
ipods y la novedad en este año 2014, los Smart TV con un 2%.
Algunas cosas que los usuarios tienen en cuenta antes de realizar
la compra son:
§ Las
recomendaciones, experiencia con el producto o búsqueda web
§ Del estudio se
extrae que 9 de cada 10 compradores online busca y compara antes de comprar y
califican como muy importante que el precio del producto figure en la web.
§ Y una tendencia que
ya es realidad, 4 de cada 10 usa el celular para chequear precios online y
comprar offline (hace un tiempo escribí un post sobre elshowrooming y el usuario argentino y latinoamericano)
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