Destinatarios
Emprendedores familiares, emprendedores de la Economía Social y miembros de cooperativas que ya estén comercializando algún producto.
Emprendedores familiares, emprendedores de la Economía Social y miembros de cooperativas que ya estén comercializando algún producto.
Objetivos
Brindar herramientas básicas para que los participantes logren:
- Identificar los elementos que intervienen en el diseño del nombre y marca
- Comenzar un proceso creativo para elaborar la marca del emprendimiento
- Definir estrategias para comunicar su emprendimiento
- Aprender nociones básicas sobre el Registro de Marca
Brindar herramientas básicas para que los participantes logren:
- Identificar los elementos que intervienen en el diseño del nombre y marca
- Comenzar un proceso creativo para elaborar la marca del emprendimiento
- Definir estrategias para comunicar su emprendimiento
- Aprender nociones básicas sobre el Registro de Marca
Programa
- Por qué es importante elegir un nombre para un emprendimiento
- Diferencias entre nombre y marca
- El nombre como mensaje. El cliente como centro de interés.
- Características de un buen nombre. Consejos y pistas para definirlo.
- Marca. Elementos que la componen.
- Proceso de diseño para llegar a la marca
Actividades de taller: Análisis de casos, autodiagnóstico e inicio de proceso creativo para la creación de la marca.
- Expansión de la Marca. Elementos de la Identidad Visual
- Estrategias para planificar la comunicación del emprendimiento.
- Nociones básicas para el Registro de Marca
- Marca Colectiva
Actividad de taller: Guía para empezar un plan de comunicación
- Por qué es importante elegir un nombre para un emprendimiento
- Diferencias entre nombre y marca
- El nombre como mensaje. El cliente como centro de interés.
- Características de un buen nombre. Consejos y pistas para definirlo.
- Marca. Elementos que la componen.
- Proceso de diseño para llegar a la marca
Actividades de taller: Análisis de casos, autodiagnóstico e inicio de proceso creativo para la creación de la marca.
- Expansión de la Marca. Elementos de la Identidad Visual
- Estrategias para planificar la comunicación del emprendimiento.
- Nociones básicas para el Registro de Marca
- Marca Colectiva
Actividad de taller: Guía para empezar un plan de comunicación
Observaciones importantes
Requisito para el trabajo en taller: Traer productos del emprendimiento y, aquellos que posean, todas las piezas de comunicación (Marca, folletería, tarjetas personales, etiquetas, carpetas, bolsas, packaging, etc.)
Requisito para el trabajo en taller: Traer productos del emprendimiento y, aquellos que posean, todas las piezas de comunicación (Marca, folletería, tarjetas personales, etiquetas, carpetas, bolsas, packaging, etc.)
Lugar
Colectora de Av. Gral. Paz nº 5445 (entre Albarellos y Constituyentes). Partido de San Martín. Provincia de Buenos Aires.
Colectora de Av. Gral. Paz nº 5445 (entre Albarellos y Constituyentes). Partido de San Martín. Provincia de Buenos Aires.
Fecha
13 y 14 de agosto
13 y 14 de agosto
Horario
9 a 16 h.
9 a 16 h.
Informes e inscripción:
aees.aemprendedores@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario