lunes, 13 de julio de 2015

Tendencias de Marketing Online


El 2014 está por terminar y con él, se avecinan los cierres de año y las evaluaciones finales. Así también, es momento de empezar a planificar las actividades que se llevarán a cabo durante el año que está por comenzar y las estrategias que tienen como objetivo llevar nuestras marcas a un lugar de respeto y reconocimiento.
Hoy les traemos una serie de tendencias del marketing online que tendrán una presencia extraordinaria durante 2015. Vale la pena detenerse y mirar cada una de estas categorías, para así lograr que nuestros negocios puedan llamar la atención de potenciales clientes, inversionistas e incluso socios. ¡Toma nota y ten en cuenta estas tendencias en tu próxima planificación anual!
Tendencias de Marketing Online para este 2015

Content Marketing

Los expertos en el mundo del marketing digital vienen insistiendo hace ya algunos meses con que el “contenido debe ser el rey”. ¿A qué se refieren y por qué es importante? El contenido de nuestra marca es todo aquello que escribamos para definirla y alrededor de la misma. Todas aquellas líneas que nos dan una mano para definir y hablar de los productos o servicios que nuestra marca ofrece, también entran en esta misma categoría.
Consejos: Presta especial atención a la forma que tienes de escribir el contenido de tu negocio o marca y construye un tono de voz estable, continuo y fácil de reconocer. La idea es tener un tono de voz que sea fácil de transmitir, amable, sencillo y sin tanta información “entre-líneas”. El Marketing, en el año que se avecina, estará más centrado aún en las palabras y en todo el contenido que vaya alrededor del producto principal, ofreciendo una especie de valor agregado único y simpático. ¡Crear un Blog puede ser buena idea!

Contenido Audiovisual

La viralidad y efectividad de este tipo de contenido empezó a notarse ya empezado el 2014. Sin embargo, volvemos a mencionarlo por la importancia del mismo. ¿Sabías que YouTube es la segunda página de internet más visitada en el mundo después de Google? ¡Por algún motivo debe de ser!
Te invitamos a crear contenido audiovisual potente y especialmente dirigido a tus audiencias. Tu público se sentirá en la confianza de hacer clic en “play” siempre y cuando les estés ofreciendo algo dinámico e interesante.
Consejo: Intenta hacer videos interactivos, cortos y simpáticos. En internet, el tiempo es oro, por lo que debes proteger con contenido de calidad cada segundo que tome tu material en reproducirse.
Tendencias de Marketing Online para este 2015

Personalización

¡Todo debe estar personalizado, inclusive la relación con tus clientes! Aplica la manoseada frase de “penar fuera de la caja” e intenta ponerte en los zapatos de tus seguidores para poder generar promociones, estrategias y objetivos que tengan directa relación con lo que ellos quieren.
Además, si la tecnología te lo permite, envía boletines de noticias personalizados según las preferencias de cada individuo dentro de tu masa de potenciales clientes. Envía emails que vayan dirigidos a “cada uno de ellos” y no a “todos ellos”, ¿entiendes la diferencia?
ConsejoCrea una presencia online única, personalizada y con tu personalidad de marca bien planteada. En esta página web, agrega un formulario de contacto que te permita saber quiénes son tus visitantes para así, saber con qué material cuentas y poder generar los mensajes personalizados pertinentes.
Tendencias de Marketing Online para este 2015

Micro-segmentación

Si, lo hemos dicho hasta el cansancio: ¡Las teorías de la comunicación de la aguja hipodérmica ya no son válidas! Hoy, el secreto está en la micro-segmentación. Debemos conocer en profundidad a cada uno de los pequeñísimos grupos que componen nuestro universo de visitantes o potenciales clientes para poder generar estrategias y plantear objetivos que a ellos, les hagan ser parte de una experiencia.
Consejo: Haz investigaciones cualitativas y cuantitativas que te permitan recibir toda la información que necesitas sobre quiénes son los integrantes de tu público. Así podrás entenderlos mejor, saber qué quieren y cómo entregarles exactamente eso. ¡No quieres que se vayan a la competencia!
Tendencias de Marketing Online para este 2015

Smartphones y dispositivos móviles

El uso de aparatos móviles, de Apps y la navegación en internet a través de estos dispositivos aumenta de forma increíble cada día. Por eso, debes prestar especial atención a este mundo y a las posibilidades que te ofrece. Durante 2015 se estima que el uso de móviles aumente aún más y que incluso más gente transfiera hasta sus billeteras a estos aparatos, que más que teléfonos parecen asistentes personales.
Consejos: No te olvides de crear una versión de tu página web (y si aún no tienes una página web, deja de leer todo esto y empieza por el principio). Esta versión especialmente diseñada para dispositivos móviles te ayudará a estar ahí donde sea que te puedan buscar, y además, en el formato adecuado. Además, te recomendamos crear una App para tu negocio o empresa. Incluso una App pequeña y sencilla te dará la posibilidad de tener más presencia y crear ese tan premiado valor agregado.

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