martes, 7 de julio de 2015

Nuevo forma de comercialización: Come en la casa del cocinero

Los "guestaurants" o restaurantes a puertas cerradas son una tendencia que viene creciendo alrededor del mundo y cada vez más personas buscan disfrutar de platos increíbles, pero con la sensación de estar en el calor de un hogar privado.

Estos restaurantes empezaron a crecer cuando los propios chefs abrieron las puertas de sus casas para crear propuestas culinarias más personalizadas, para muy pocas personas, en un ambiente tranquilo y alejado del ruido de los grandes restaurantes. Allí los comensales pueden estar cerca del chef, hablar con él y hasta ver cómo se hacen los platos que van a comer.

Otra de las particularidades es que los comensales llegan a la casa de un extraño para sentarse a la mesa con el y -seguramente- con otros desconocidos. Esta es una de las características que más divierte e interesa sobre los "guestaurants", además de la posibilidad de comer en la antigua vajilla de la abuela del chef.

Por lo general no poseen carteles o publicidad de ningún tipo, ya que -justamente- la idea es que no se vuelvan masivos. La convocatoria se hace a través del "boca a boca" y la recomendación de amigos y familiares.

La oferta del menú por lo general es acotada, pero se ofrecen diferentes opciones, y la carta cambia todas las semanas, según la imaginación del chef o los ingredientes de estación.

La competitividad de los restaurantes actuales y las largas filas de espera para sentarse a comer hicieron que muchas personas buscaran propuestas en las que se sintieran más en casa o que significaran una aventura distinta.

Siempre se manejan con reservas, para que el grupo sea pequeño y nadie se quede afuera. La mayoría no aceptan más de 15 personas a la vez, y algunos lo hacen aún más pequeño.

Solo en la ciudad de Buenos Aires, hay más de 60 restaurantes a puertas cerradas que ofrecen variedades de estilos gastronómicos como: fusión, japonesa, judía, italiana, peruana, mediterránea y parrilla típica Argentina.

Tu cocinas, nos encargamos del resto

  • Conseguimos tus clientes, tu cocinas
  • Procesamos los pagos y te transferimos tu dinero
  • Administra tu calendario de comidas online
  • Promocionamos tus comidas en todos los medios
  • Publicas tus comidas gratis
  • Comunícate con tu audiencia!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario